Concluye el primer proyecto solidario de EXATEC Japón

A raíz de la emergencia sanitaria que se vivó en México por la epidemia del virus de Influenza Humana, el Comité de apoyo Social y Comunitario de EXATEC Japón puso en marcha un proyecto para enviar cubrebocas a México. Los japoneses tienen una arraigada cultura del uso de cubrebocas debido principalmente a las alergias al polen de cedro que afectan al país durante la temporada de febrero a abril, y además acostumbran usarlos durante un resfriado.Esto ha derivado en el desarrollo de cubrebocas de muy alta calidad y con gran variedad de características.

Mediante donativos de EXATEC Japón y aportaciones en especie que reunieron sus miembros durante dos semanas en sus lugares de trabajo y vecindarios, el pasado 14 de mayo se enviaron a México 5 cajas que contenían un total de 2,172 piezas. La donación incluyó 300 piezas de producto especializado para uso médico que cumple con la norma de alto filtrado N95.

Se entregó el material a tres Instituciones de Asistencia Privada de la Ciudad de México: el Centro de Acompañamiento y Desarrollo Integral CARDICasa de la Amistad y Hospital Escandón. La Fundación para la Promoción del Altruismo apoyó a EXATEC Japón en la selección, repartición y entrega del donativo a estas instituciones que destacan por su noble labor social.

En EXATEC Japón estamos profundamente agradecidos por la solidaridad de la comunidad japonesa (particularmente de Deloitte TokyoHippo Family Club yUniversidad Waseda-Centro de Intercambio Internacional) y el apoyo que recibimos desde México en este proyecto en el que buscamos corresponder al compromiso que como mexicanos y miembros de la comunidad TEC tenemos con nuestro país.

El reporte del proyecto lo puedes descargar de la siguiente liga, así como la noticia en el suplemento Reforma:

Noticia en Suplemento Reforma, Colecta Cubrebocas

Reporte del Proyecto Colecta Cubrebocas

 

 

Comments
One Response to “Concluye el primer proyecto solidario de EXATEC Japón”
Leave A Comment

Connect with Facebook

  • Translator

    Spanish flagEnglish flagJapanese flag
  • Ex-A-Tec Japón

    La Asociación de Exalumnos del Tecnológico de Monterrey en Japón – “Asociación Ex-A-Tec Japón”; es una organización privada, sin fines de lucro, independiente y ajena a intereses políticos y religiosos; inspirada en una tradición humanística y abierta para que pertenezcan a ella los egresados de toda carrera o programa de egresados del Tecnológico de Monterrey, sin distinción de sexo, raza, credo, ideología o posición social.