Los comités

 

Además de las funciones de la Mesa Directiva en turno, se propone la formación de Comités dedicados a sectores específicos de nuestros objetivos.

Los Comités propuestos por la Actual Mesa Directiva son los siguientes:

 

Comité Académico

Objetivo General. Informar a los miembros de Cursos, Becas y distintos medios para la superación personal de cada uno.

Meta. 
Enviar cada 2 meses lista de Cursos, eventos, simposiums, congresos, etc. para desarrollo empresarial/ profesional / personal en Universidades de la localidad, Establecer la relación con el departamento de Intercambios del Tecnológico de Monterrey, Establecer relación con Mumbusho para que nos informe de las personas que vienen de intercambio cada semestre, Establecer contacto con Conacyt, ya que existen diversos programas que apoya Conacyt en Japón anualmente y Informar a los miembros de los diversos programas que ofrece el Tecnológico de Monterrey a sus egresados.

 

Comité Informático

Objetivo General. Proveer a la asociación y a sus miembros con las herramientas tecnológicas necesarias para la comunicación y amplia difusión de la asociación.

Meta. 
Mantenimiento y creación de la página web de la asociación, organizar eventos durante el año donde alguien involucrado en el área de la tecnología de información nos ilustre con sus conocimientos en el área.

 

Comité Networking con Mexicanos

Objetivo General. Ser el medio de contacto con los diversos profesionistas o estudiantes mexicanos que vienen a vivir a Japón. (ExaTec o no ExaTec).

Meta. 
Contacto con el sector de la Embajada que se encarga del registro de nuevos Mexicanos, Promover el registro con los actuales paisanos y Iniciar y mantener una lista de los profesionistas que se encuentran laborando o estudiando en Japón, sean o no exalumnos del Tecnológico de Monterrey.

 

Comité Publicaciones y Marketing

Objetivo General. Difundir en diversos medios o publicaciones las acciones y eventos de la Asociación con el fin de promocionar los logros de la Asociación y de sus miembros.

Meta. 
Artículo en Boletín con Toma de Protesta de Asociación, 2 Artículos durante el año acerca de la Asociación y de Japón en la revista Integratec o alguna revista de difusión en México y Japón, 1 Artículo en la revista o Magazine de la Embajada de México en Japón.

 

Comité Relaciones Alma Máter

Objetivo General. Ser el medio de contacto con la Dirección de Relaciones con Egresados y con las diversas áreas del ITESM.

Meta. 
Establecer la relación con el Rector, rectores de los principales Campus y con la DRE.

 

Comité Relaciones Embajada de México

Objetivo General. Ser el medio de contacto con la Embajada de México en Japón.

Meta. 
Establecer contacto con la Embajada de México en Japón en todos sus niveles y promocionar a la Asociación con ellos, Informar a los miembros de la Asociación de eventos y noticias organizados por la Embajada de México en Japón; Conseguir lugar para toma de protesta y Conseguir un lugar permanente para las reuniones y banquetes formales de la Asociación.

 

Comité Relación Empresarial

Objetivo General. Establecer la relación entre la Asociación, diversas empresas y grupos de influencia en Japón, con el fin de ayudar al desarrollo profesional de sus miembros.

Meta. 
Establecer contacto con empresas de recursos humanos para promover la calidad educativa del Tecnológico de Monterrey, Establecer contacto con diversos profesionistas, directores de empresas o personas de alto nivel en distintas industrias que puedan aportar algo a nuestros miembros e invitarlos a reunirse con nosotros y Programar 2 visitas por año a diversas empresas en Japón.

  • Translator

    Spanish flagEnglish flagJapanese flag
  • Ex-A-Tec Japón

    La Asociación de Exalumnos del Tecnológico de Monterrey en Japón – “Asociación Ex-A-Tec Japón”; es una organización privada, sin fines de lucro, independiente y ajena a intereses políticos y religiosos; inspirada en una tradición humanística y abierta para que pertenezcan a ella los egresados de toda carrera o programa de egresados del Tecnológico de Monterrey, sin distinción de sexo, raza, credo, ideología o posición social.